sábado, 23 de julio de 2016

Acció reivindicativa de la Caravana a la ambaixada de l'Estat espanyol en Atenes; 23 de juliol de 2016

COMUNICADO ACCIÓN EN LA EMBAJADA:



Multitudinaria manifestación frente a la embajada española en Atenas.Más de 500 personas convocadas por la “Caravana a Grecia. Abriendo Fronteras” se manifestaron en la mañana de hoy frente a la Embajada española en Atenas, al pie del mítico Acrópolis, para expresar su repulsa a las políticas de migración y asilo del Gobierno español y su decepción con la actitud de desprecio que tuvo el cónsul Juan Sáez de Heredia al negarse a recibirles en las instalaciones diplomáticas.La manifestación, que transcurrió por unos 500 metros ante la mirada de decena de turistas tuvo el mismo carácter pacífico con el que se desarrollaron todos los actos, visitas y acciones llevadas a cabo por la Caravana en su estadía en Grecia. El grito de “Abre la Embajada” en cierta forma vino a sintetizar la distancia que media entre una ciudadanía comprometida con la situación de las personas refugiadas y la sórdida ceguera de las autoridades españolas y europeas.
“Yo no quiero pertenecer a esta Europa” se escuchó en reiteradas oportunidades, lo que se correspondió con una acción de rebeldía contundente: la rotura y quema de decenas de pasaportes españoles.
Asimismo, activistas de la Caravana ejecutaron una performance que emocionó a todas las personas presentes y llenó la mañana de proclamas y cántico, al tiempo que los suelos se llenaron de marcas de manos rojas, ensangrentadas. “Las políticas de la Unión Europea matan”, se gritó.
Este acto vino a cerrar las actividades de esta “Caravana a Grecia. Abriendo Fronteras”, una iniciativa que la organización ciudadana considera apenas un punto de partida que ha servido no solo para conocer y denunciar la realidad que las personas refugiadas están viviendo en Grecia, sino fundamentalmente para articularse entre las diferentes iniciativas ciudadanas del Estado español con el fin de ganar eficacia en la lucha a favor de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, y contra las fronteras.
La Caravana no llega a su fin, simplemente sigue en el camino de la lucha.
23 de Julio de 2016
Caravana a Grecia: abriendo fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario