sábado, 23 de julio de 2016

Nota de premsa: protesta nocturna de la Caravana a Grècia; 22 de juliol de 2016

VELATORIO PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA ESPAÑOLA DE ATENAS




La noche del viernes 22, más de 50 personas de distintos territorios del Estado Español, se han reunido frente a la embajada de España en Atenas para realizar una perfomance en protesta por la indiferencia y falta de compromiso del gobierno de Mariano Rajoy.Una hilera de velas y una pancarta con la palabra VERGÜENZA enmarcaban el paseo donde se encuentra la embajada de España en Atenas. Una hilera de personas permanecían inmóviles en el suelo durante unos cinco minutos. Tras esos momentos de silencio, ha comenzado un canto de una de las participantes a modo de llanto. En ese momento ha llegado un nutrido grupo de policías que se han situado en fila entre la pancarta y la puerta de la embajada, para protegerla. A pesar de que llevaban escudos antidisturbios, el acto se ha celebrado sin ningún tipo de incidente.
Tras el canto se ha hecho el silencio y se ha leído un escrito donde expresaban su malestar por toda la situación en la que se encuentran las personas que buscando refugio encuentran la muerte en el mar Mediterráneo. También se ha dejado clara la empatía que se siente con el pueblo griego por la solidaridad que está demostrando en contraposición a la actitud de las instituciones europeas, que miran a otro lado, se reafirman en políticas racistas y siguen sin asumir sus responsabilidades.
Además, a este sentimiento de indignación, se suma el hecho acontecido la mañana del viernes, cuando el colectivo de la caravana a Grecia ha intentado reunirse en la embajada con el cónsul, y éste les ha recibido en la puerta, con la excusa de que “no había suficiente espacio dentro y que tendrían que estar de pie igualmente”.
Este colectivo pretendía tener una reunión con el embajador al que le llevaban 14 puntos a modo de exigencias, acto que formaba parte de la intensa agenda que esta Caravana ha estado llevando a cabo desde el día 15 de julio y que le ha llevado a viajar desde el Estado Español hasta Grecia en una Caravana de cinco autobuses, con más de 250 activistas.
A los manifestantes se les ha permitido expresar su malestar y realizar el acto y alguna de ellas han decidido pasar la noche frente a la embajada como velatorio nocturno.
Caravana a Grecia: abriendo fronteras

22 de julio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario